ACTUALIZADO!! Raiola Manda y No el Panda | Concurso SEO

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Seguro que muchos os preguntaréis, ¿porqué pone el este título? Raiola Manda y no el Panda es el título del nuevo concurso SEO, por eso os escribo para contaros las características del concurso y animaros a participar.

Los organizadores de este concurso son dos grandes del seo y blogging, Dean Romero de Blogger 3.0 y David Ayala de Soywebmaster.com.

Este concurso salió a raiz de otro concurso SEO realizado por Dean Romero para los lectores de su blog, en el qual David ganó. Aquel concurso consistía en posicionar la palabra “Adsensei”, nombre del plugin para wordpress que ha creado Dean.

Reglas del concurso “Raiola Manda y no el Panda”

Las reglas del concurso son muy sencillas, las podemos encontrar en el post de soywebmaster, os las comparto yo aquí:

Keyword a posicionar
La keyword que hay que posicionar es: “raiola manda y no el panda”. La palabra clave será sin comillas y exactamente como está escrita, con espacios y sin mayúsculas.

Requisitos para participar
La participación es gratis, tan solo tendrás que estar en la lista de suscriptores de Blogger3cero.com (puedes hacerlo aquí si no estás) y estar registrado en el foro Soywebmaster (puedes hacerlo aquí si aún no lo estás).

Exclusión por falta de registro
Si quedas ganador, pero no estás registrado en ambos sitios, el premio pasará al siguiente resultado que esté rankeado en Google por debajo de ti.

Dominio propio
Deberás demostrar que eres el dueño del dominio y no podrás rankear con un dominio de terceros (no blogspot, foros de otros, etcétera). Deberás posicionar un post y no un vídeo.

Duración
La duración del concurso será desde el día 1 de junio, hasta el día 25 de junio a las 12:00 del mediodía hora española, y en ese momento se comprobará el ranking.

Comprobación de los rankings
Se hará desde PC en modo incógnito y usando el navegador Google Chrome, desde Madrid y Zaragoza en Google.es. Tras la experiencia del concurso anterior, hemos preferido hacerlo bajo Google.es en esta ocasión.

El gran premio
Y os preguntaréis, tanto trabajo, si, pero… ¿Qual es el premio?. El premio es la pequeña cantidad (para algunos) de 5.000€ en metálico. Este premio está subvencionado por Raiola Networks.

Por último tendréis la duda de que dominio comprar, cuanto publicar… etc, solos os aconsejo una cosa, no os quedéis parados, el que no corre vuela!!

Mirad, ahora mismo quedan estos dominio libres con el nombre de raiola manda y no el panda:

raiola manda y no el panda

Imagen de los dominio disponibles con las extensiones más populares de raiola manda y no el panda

Así que ya sabéis, a participar y a disfrutar de este gran concurso. Si deseáis algún tipo de ayuda, no dudéis en poneros en contacto con nuestra agencia de marketing en valencia.

Si queréis seguir el ranking oficial del concurso, aquí tenéis la gráfica gracias a SEOBOX

Mi gran desilusión

Hoy como viene siendo habitual en estos días de concurso, nada más levantarme he realizado una búsqueda en oculto para ver en que posición se encontraba el post de raiola manda y no el panda y me encuentro:

resultados raiola manda y no el panda

Resultados del concurso raiola manda y no el panda a las 8:00 del dia 6/6/17

Al ver esto digo, jo***!! Si que he mejorado, aún puedo pelear por el gran premio (todo inocente), pero LA CRUDA VERDAD fue, que estaba geolocalizado, y por suerte o desgracia no vivo en madrid que es el lugar donde se realizará la búsqueda.

Así que un día que empezaba perfectamente se torció en 1 min… solo nos queda una solución, seguir trabajando

Técnicas para conseguir posicionar Raiola Manda y no el panda

Como ya sabéis posicionar esta keyword es muy complicado, pero todos los SEOs lo vamos a intentar, para practicar, investigar nuevas técnicas y divertirnos juntos.

Cada día pondré un nuevo consejo para ayudar a conseguir posicionar el post, pero esto también os puede servir para conseguir nuevos clientes para tu empresa.

Consejo 1: Ser constante

Una de las partes de las bases del concurso era su duración, son 25 días frenéticos, de lucha constante en las SERPS, buscando la primera posición.

Por eso, este tipo de concurso no se gana publicando un post y olvidándote hasta el resultado fina, se tiene que ser constante.

Para conseguir ser constante debemos planificarnos mejor el tiempo (si se puede XD). Aquí te muestro como conseguirlo:

  1. No es necesario tener una gran fuerza de voluntad
  2. Reducir las acciones acciones diarias para que sean realizables todos los días
  3. Utilizar un habito en la rutina para recordarlo

Además te facilito esta recopilación de herramientas para conseguir ser constante en el concurso seo:

  1. Harvest
  2. Toggl
  3. Hours
  4. Tick
  5. Timely
  6. Tracking Time

Y vosotros, ¿Conocíais estas herramientas? ¿Como os organizáis el tiempo?

Consejo 2: Adquirir todas las RRSS con la keyword

Como ya sabéis, estar presente en todas las redes sociales con la keyword a posicionar te ayuda a que tu contenido este en lo más alto de los buscadores, aquí os traigo el ejemplo de nuestros amigos, han creado el perfil de youtube con la keyword y han subido una canción con la keyword. Os recomiendo que la escuchéis es perfecta para este verano!!

Consejo 3: Contenido

No es nuevo decir “hay que crear contenido de calidad”, eso ya lo sabe todo el mundo, pero en este caso, no solo debe ser de calidad, sino que debe ser muy viral, ya que su viralidad hará que incrementen las visitas de la web.

A continuación os dejo un video del gran Romuald Fons, donde nos explica como posicionar con virales:

Consejo 4: Link Building

Como bien dice oinkmygod, el Link Building es una de las estrategias del SEO que consiste en conseguir enlaces externos hacia nuestra web/blog/tienda online para hacer aumentar el posicionamiento en buscadores.

La gran diferencia con el Link Baiting, es la naturalidad de los enlaces, con el Link Baiting buscamos que nos enlacen hacia nuestra web porque el contenido de nuestro post es de calidad, el Link Building se busca conseguir enlaces de forma artificial.

Algunas técnicas usadas son:

  1. Resolver dudas en los foros
  2. Comentar en otros blogs de tematica relacionada
  3. Escribir como Invitado en otros blogs
  4. Compartir en RRSS
  5. Crear enlaces internos

Link Building Raiola Manda y no el panda

Consejo 5: Freshness

Actualizar, actualizar, actualizar y volver actualizar el contenido,  es lo que le mola a google siempre y cuando estas actualizaciones aporten valor a los usuarios.

Así que debemos saber utilizar esto a nuestro favor para enamorar a google y escalar en nuestro posicionamiento.

riolamandaynoelpanda

Consejo 6: Velocidad de carga

La velocidad de carga es un apartado muy importante para el posicionamiento web, ya que afecta a la experiencia de usuario, además google analiza todas y cada una de las página de la web de forma independiente “fast” o “slow”.

Pero mejorar la velocidad de carga de la web es un quebradero de cabeza para todo webmaster, ya que se debe tener conocimientos técnicos muy avanzados, aunque con este slideshare de Raiola Networks puede ayudar:

Consejo 7 por JAIME BERMEJO: Escribe pensando primero en tus lectores

En el interés que ellos pongan al leerte, encontrarás los mejores resultados de posicionamiento. Luego ya habrá tiempo de retocar y convertir tu texto en una pequeña joya SEO-friendly. Esa fue mi estrategia en raiola manda y no el panda.

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