Consultor Seo: ¿Porqué contratar una consultoría seo?

]Todas las empresas se preguntan: ¿Debo contratar un consultor seo? ¿Qué beneficio me proporciona contratando una agencia seo?

Esta pregunta se la hacen muchas empresas, no es un simple informático que posiciona páginas web, en este post aclararemos las funciones del consultor seo.

Cualquier consultor estratégico sabe de la importancia de realizar una consultoría seo para un correcto desarrollo del negocio.

Algunas empresas no quieren o no necesitan una auditoria completa de su web, únicamente necesitan un informe seo.

[bctt tweet=”Debemos diferenciar entre una auditoría seo y un informe seo.” username=”agenciasiclik”]

¿Qué es un informe SEO?

informe seo

Con el informe SEO conseguiremos analizar todas las áreas dentro de la web que influyan en el posicionamiento y se aportaran una serie de recomendaciones y sugerencias para la mejora del sitio web.

El informe SEO incluye:

-Análisis de la situación actual de la web: qué posición ocupa actualmente la web, cuál es la autoridad de la página (PA) y si se encuentra penalizada por algún cambio de algoritmo de Google (Panda o Penguin).
SEO Onpage: análisis de la estructura de los contenidos, metatitulos y descripciones, errores internos, composición del sitemap, comprobación de indexación de las páginas, canonicals, breadcrumbs, etc…
-Análisis de backlinks y anchor text: situación de la salud de los enlaces entrantes a la web y los anchor text.
-Redes sociales: se realiza un pequeño apartado con las redes sociales que usa la empresa si son las adecuadas al sector en el que trabaja y si está usando los #hastags adecuados
-Estudio de palabras clave de la web: análisis de las palabras claves y frases por las cuales está posicionada la web.
-Conclusiones: acciones correctoras, acciones de mejora y sugerencias.

Al finalizar cada apartado del informe, desde nuestra agencia de marketing, incluimos una serie de sugerencias, y al final del informe un listado de acciones a realizar, ordenadas por nivel de prioridad.

[bctt tweet=”El informe SEO analiza todas las áreas dentro de la web que influyan en el posicionamiento” username=”agenciasiclik”]

¿Qué es una auditoría SEO?

auditoria seo

Realizar una auditoria seo es más completo que un informe, se analiza en profundidad todos los aspectos que influyen en el SEO. Para una correcta auditoría, se necesitará acceso al Webmastertools y Google Analytics.

La auditoría SEO incluye:

Informe SEO: incluye un informe SEO, con todos los puntos descritos en la sección anterior.
Arquitectura web: análisis de la arquitectura del sitio, ya que muchos sitios web identifican H1, H2… por el estilo de la web, ya que proporcionan un tamaño al texto.
Estudio de palabras claves con mayor volumen de búsquedas, para poder incrementar el tráfico a la web de forma estratégica.
-Análisis de la competencia: análisis de las palabras claves de la competencia y de sus backlinks.
Linkbuilding en profundidad, analizando todos los enlaces tóxicos o sospechosos que se volcarán en un archivo Disavow (si fuera necesario).
-Análisis de redes sociales: se realiza un estudio con las redes sociales que usa la empresa si son las adecuadas al sector en el que trabaja y si está usando los #hastags adecuados, ademas se añadirá las redes sociales de la competencia analizadas por el tipo de publicación, periodicidad y #hastags
-Estrategia de linkbuilding: para poder mejorar estratégicamente el SEO Offpage la auditoría SEO incluye una estrategia de linkbuilding .
-Conclusiones e informe de auditoría: con las acciones, mejoras y sugerencias a realizar.
Reunión por Skype/Hangouts: de 30 a 40 minutos para resolver las dudas y cuestiones que puedan derivarse de la auditoría SEO.

[bctt tweet=”Una auditoria SEO es más completo que un informe, analiza todos los aspectos del SEO” username=”agenciasiclik”]

Después de saber que funciones puede realizar el consultor seo para mejorar la estrategia online de la empresa, la pregunta que se realizan las compañías es: ¿Cuanto vale cada cosa?

Los precios fijados en el mercado rondan:
-Informe SEO: Desde 500€
-Auditoria SEO: Desde 1.000€

Summary
Consultor Seo: ¿Porqué contratar una consultoría seo?
Article Name
Consultor Seo: ¿Porqué contratar una consultoría seo?
Description
El papel del ⭐ consultor seo ⭐ es importante en la optimización de nuestra estrategia digital, ya que nos ayuda a mejorar el posicionamiento seo de la web.
Author
Publisher Name
Siclik
Publisher Logo

Deja un comentario